Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Diseño Escenario II

La representación tridimensional permite visualizar mejor el desplazamiento del escenario y la distribución del mobiliario. Estos son algunos bocetos:









Diseño Escenario

Hemos establecido una diferenciación de roles según los interés de cada uno. A Remota le interesa la espacialidad. Su principal objetivo será darle características al espacio que habitaran los personajes.










domingo, 12 de octubre de 2014

Diseño de Personajes

Hemos establecido una diferenciación de roles según los interés de cada uno. Remis tendrá como finalidad: un estilo con el que se sienta a gusto para animar y la flexibilidad en el movimiento de los personajes.

Al conversar sobre el diseño de los personajes acordamos que fueran mitad animal y humano.  Se han realizado varios bocetos y posiblemente habrán más:








Tornamesa from Viruta de Lápiz on Vimeo.

Sacapuntas 0314

Buscando un ejercicio que expresará mejor una situación, se nos ocurrió hacer una especie de Pre-corto con algunas ideas sobre el cortometraje en proceso. Representando una situación de los personajes en su cotidianidad. Para ese entonces se tenía unos bocetos de la casa de los personajes.









Sacapuntas from Viruta de Lápiz on Vimeo.

Storyboards

El Storyboard para el corto se ha realizado en diferentes programas como técnicas tangibles. La prueba y el error son necesarios en el proceso para alcanzar un resultado.

En un primer momento se hizo parte del  Storyboard de está forma:



Pero algo no nos  funcionaba.

Entonces, se hizo en otro programa

A pesar que habían detalles en los personajes, la historia tenia un camino muy lineal.




Replantemos la metodología y lo hicimos en el tablero

Todo cobro fluidez y se multiplicaron las posibilidades dentro de la historia



Finalmente lo hicimos en hojas con lapices de colores

hasta terminarlo!!!

Hasta  llegar al guión gráfico nos sentimos contentos, porque en el pudimos hacer  las modificaciones que nos parecieron pertinentes.




Sacapuntas 0114

Hicimos un ensayo sencillo, basados en un vídeo casero donde Uva se sacude, Remis capturo en dibujo los fotogramas clave hasta avanzar a los intermedios y Remota diseño el escenario a partir de una maqueta y con mobiliario ilustrado.







Sacapuntas from Viruta de Lápiz on Vimeo.

El dilema de los personajes

A  ninguno de los dos nos gustaría vernos a si mismos en una producción audiovisual, así que pensar tal como ocurría en el sueño que seriamos los protagonistas, podría ser bastante incomodo.

Así que sugerimos  dejarle el papel al que jadeaba al lado de la puerta, Pepe,  y la que se estiraba sobre la cama mientras dormía, Vaca. ¿Pero hacerlos como propiamente son ... ?








Viruta de Lápiz

Un nombre para nosotros

No sabemos exactamente como llegó la palabra Viruta entre las muchas palabras que puedan haber en el idioma español. Tal vez fue la caja de virutas que reposa en los checheres coleccionables de Remota o la viruta sobre el escritorio de Remis.

En todo caso Viruta de Lápiz fue una combinación de palabras que en un principio no sonó...
pero, después de nombrarla varias veces

Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz Viruta de Lápiz

Se aprobó.




De unos Cuantos, A unos Miles Para un Puchero



Asì va surgiendo




Soñar dormido o soñar despierto

es un evento afortunado,

todo parece posible hasta lo imposible

Todo empieza con un sueño,

suele ser el único lugar

libre de miedos,

donde cada uno puede sentirse

todopoderoso  …

A la final es la única forma de estar 

imbuido y ajeno a la realidad, 

para crear una propia

Pero, de la fantasía a la realidad solo queda el golpe,  las cosas no

son como un bombillo que se enciende, y simplemente ya està.

Todo ello debe ocupar un espacio donde cometer los suficientes desaciertos y aciertos



Para ser tangible, lejos del mundo abstracto cualquier idea, debe ser convertida en una obsesiòn, No solo es suficiente con el  deseo de querer hacer algo, se requiere motivaciòn, el deseo de hacerlo y el hacerlo



Además se necesitan miles de pruebas para quedar satisfecho con un puchero... y seguir intentándolo….al precio de alejar los pensamientos y sentimientos que imposibiliten hacerlo, modificarse uno mismo continuamente hasta conseguir conocerse y dominarse.

similar a un ritual, es un proceso de quebrarse para formarse…

PROCESO.

Concepto que puede tardar mucho tiempo para ser comprendido…

Las cosas toman tiempo, un tiempo mucho más largo del que uno espera.



El tiempo debe ser entendido para hacer lo que no se ha hecho, aprendiendo de los errores que se han cometido, para tener mejor certeza al siguiente intento porque  siempre está la posibilidad a la reediciòn..

Las cosas siempre tomaran el camino correcto de acuerdo a las decisiones sobre las  ideas, todo ello mientras nos estemos escuchando, revisemos cada paso y en el bosque se encuentre la rutina,

...Así va surgiendo 

Nuestro Sueño

Nuestra Obsesiòn

Nuestro Deseo de querer Hacer 

Nuestra Motivaciòn

Nuestro Deseo de Hacerlo

Nuestro  Hacer

Nuestras miles de Pruebas, aprendiendo de lo errores para seguir intentándolo



                                                                 para ser parte de la realidad...




(Ediciòn del post 16 Ago 2019 9:05pm)